BIENVENID@ A MARCANDO EL NORTE

¡Hola! Soy Dani, el creador de este blog de viajes. Si estás aquí es porque quieres saber de qué va este blog, quién soy o qué hago con mi vida; pero seguro que, al menos, tenemos una cosa en común: pasión por viajar. Sea lo que sea te lo cuento todo en esta página smile

Quién soy

Me llamo Dani Romero, tengo 24 años (1995) y nací en Murcia (España), donde vivo actualmente. Intento romper con la rutina tanto como sea posible, me encanta escribir sobre mis viajes, de esta forma es como si volviera a vivir la aventura, y también la fotografía (buena combinación). En cuanto a mi formación tengo por ahí un diploma que dice que soy Graduado en Biotecnología y quiero dedicarme a la enseñanza como profesor de instituto, pero dudo que quieras seguir leyendo mi currículum. Sin haber estudiado nunca nada de programación ni fotografía me decidí a crear este blog yo solito y ni tan mal.

Desde pequeño he viajado, con mis padres he recorrido media Europa y cuando alguien de la familia se iba de excursión me apuntaba el primero. Ahora viajo cada vez que puedo y disfruto cada escapada al máximo.

Sobre mi forma de viajar… cualquier sitio donde no haya estado es buen destino, de momento prefiero descubrir nuevos lugares que repetir. Me gusta viajar con tiempo siempre que pueda, exprimir un país al máximo y sumergirme en su cultura, nada de ver 3 capitales europeas en 3 días, y siempre me gusta hacerme una ruta muy detallada para dejar al azar lo menos posible.

Curiosidades sobre mí

  • Solo me traigo de recuerdo imanes de los países que visito, al principio eran ciudades pero cuando volví de Bélgica con 7 me di cuenta que tenía que cambiar de estrategia.
  • Me gustan demasiado las series, he visto muchísimas.
  • Valoro mucho la puntualidad.
  • Me considero autodidacta, he aprendido a editar fotos y a crear este blog mediante videos de youtube y buscando información en Internet por mi cuenta, nada de cursos.
  • Esta web la he hecho yo entera y estoy muy orgulloso de ello.
  • Mi transporte favorito para viajar es el coche, así puedes llegar a cualquier lugar; el transporte público está muy bien pero no te da tanta libertad.
  • Me encanta hacer senderismo y la naturaleza, pero también la ciudad y la playa.
  • Me gusta madrugar y aprovechar el día.

  • Mis sueños viajeros son: hacer la ruta 66, ver las luces de la aurora boreal y los paisajes de el Señor de los Anillos en Nueva Zelanda.

  • La gastronomía viajera es otra adicción, probar la comida local cuando vas a otro lugar es obligatorio.

  • Me gusta practicar cualquier tipo de deporte.

  • El buceo ha sido mi último gran descubrimiento.

Yo en Malta

De qué va el blog

Marcando el Norte nació a principios de 2018 sin muchas ambiciones, simplemente quería dejar por escrito mis experiencias viajeras y ayudar con esa información a otros. Tanto si te quieres pegar un viaje padre de medio mes para conocer un país, como si sólo te puedes permitir una escapada de fin de semana te daré las mejores recomendaciones: qué se puede visitar en 2 días, dónde he comido, dónde te puedes alojar a buen precio, lo que me ha gustado pero también lo que no…

Todo el contenido que ves en este blog está creado por mí, menos los relatos de otros viajeros del apartado colaboraciones donde tú también puedes contar tu experiencia. Aunque intento escribir datos prácticos y útiles también se me cuelan emociones, pero así es más interesante.

¿Por qué este nombre? Pues porque me parecen interesantes las brújulas, desde hace muchísimos años se utilizan para viajar y marcan el norte. En vez de utilizar mi nombre quería que fuera más genérico pues uno de los objetivos es que otros viajeros cuenten sus experiencias.

¿Qué vas a encontrar en este blog?

Cosas de viajes. Con este blog quiero compartir mis historias viajeras para ayudar y motivar a cualquiera que le guste viajar a emprender una nueva aventura o aprender sobre lugares interesantes que he visitado. En definitiva, lo que encontrarás en este blog es:

  • Planificación de mis viajes. Siempre que viaje dedico muchísimo tiempo en investigar sobre el lugar para planficar el itinerario lo mejor posible: sitios no tan conocidos, lugares para comer la mejor comida local, miradores para ver el atardecer, etc. Y después del viaje dejo por aquí lo que más me ha gustaado y ayudado en mi viaje. 
  • Guías e itinerarios. Encontrarás toda la investigación y experiencia del viaje redactado de la mejor forma posible para que utilices esa información en tus escapadas. Todos los consejos que te puedan servir para organizar tu viaje y disfrutar del destino tanto como yo. Normalmente vas a encontrar guías por países, con los días que he pasado recorriendo ese país y qué he hecho cada uno de ellos para que cuando tengas que organizar tu viaje puedas ver qué te gusta más para visitar. 
  • Experiencias de otros viajeros. También encontrarás relatos de otros viajeros que se han animado a contar las experiencias y emociones que han tenido en sus viajes. 
  • Vídeos. También puedes ver de una forma más dinámica cómo me han ido mis viajes a través de las series de vidos que hago de cada país. 
  • Consejos de viaje. Tengo un apartado específico sobre consejos para viajar, donde te cuento cómo puedes ahorrar en tus viajes, contratar las mejores excursiones y otros trucos para organiasr tu viaje. 

Es verdad que no he conocido medio mundo (todavía), pero los años que vienen serán los mejores para ello y pienso contarlo todo aquí, así que suscríbete al blog y no te pierdas una.

También puedes seguirme en redes sociales:

Si lo que quieres es ponerte en contacto conmigo para cualquier duda de un viaje que he realizado o para contar tu experiencia en un lugar envíame un correo a contacto@marcandoelnorte.com o mediante el formulario de la página de contacto.

Saluda

Me hace mucha ilusión recibir comentarios en los posts que se van publicando, sobre todo si han servido de ayuda para planificar tus viajes. Así que ya sabes, si te ha parecido interesante, tienes alguna pregunta o solamente quieres saludar, ¡anímate! y deja comentarios en los posts o a través de redes sociales.

Si has llegado hasta aquí, ya solo me queda ¡darte las gracias por leer mi blog y querer saber más de mí! Espero que todo lo que encuentres aquí te sea de gran ayuda y sigas disfrutando de esa pasión viajera. ¡Muchas gracias!

“Nadie adquiere una visión amplia, saludable y generosa si se queda en una esquina de la Tierra toda su vida” – Mark Twain.