¡Hola viajeros! Cuando comienzas a planear tu viaje no te puedes olvidar de comprobar las distintas excursiones y tours que puedes realizar en tu destino. En este post te voy a contar cómo contratar las mejores excursiones y tours en español para tus viajes, una de las mejores formas de comenzar a conocer un nuevo lugar.

Las mejores excursiones y tours en español

Mi primera opción a la hora de contratar un tour en mis viajes es la empresa Civitatis, que está presente en un montón de destinos y ofrece una amplia variedad de actividades. Si no conocías esta empresa, en este post te explico algunas de las posibilidades que ofrece y mi experiencia al contratar sus tours cuando viajo. Comenzamos con este post sobre las mejores excursiones y tours en español para tus viajes.

¿Por qué contratar una excursión o un tour en mi viaje?

La verdad es que yo soy el primero al que le encanta viajar por libre y de forma independiente, pero hay distintas situaciones en las que no dudo en contratar una visita guiada o algún tour, te las cuento:

  • Nada más llegar a una ciudad me gusta realizar un free tour, duran unas pocas horas y son la mejor forma de comenzar a descubrir un nuevo destino. Ni que decir tiene que es muy económico, sirve para conocer otros viajeros y suelo sacar información de los mejores bares y restaurantes de la zona.
  • Podrás conocer secretos y curiosidades que no aparecen en las guías. Por mucho que investigues sobre un destino siempre se te escapa algo, mis favoritos son los tours que incluyen los misterios y leyendas de la ciudad, he realizado en Praga, Dublín y París, y me han encantado.
  • Hay lugares que no merece la pena visitar por libre para ahorrarte unos euros. En los sitios con mucha historia es muy recomendable contratar una visita guiada, aprenderás un montón y aprovecharás al máximo la visita. Por ejemplo esto es lo que hice cuando visité el campo de concentración de Auschwitz.
  • Podrás hacer actividades a las que no podrías acceder por tu cuenta; por ejemplo, hacer piragüismo en una reserva natural o paseos en globo… También te solucionan los traslados al aeropuerto.
  • Posibilidad de realizar excursiones combinadas que permiten aprovechar completamente un día y ver lo máximo posible.
Visitas guiadas por Madrid

Civitatis

En mi caso, siempre que tengo que contratar alguna excursión o tour en mis viajes mi primera opción es Civitatis, una empresa española que se ha convertido hoy en día en la web principal de reservas de actividades y excursiones en español.   

Ofrece precios muy competitivos, de cada tour que ofrecen puedes ver los comentarios y valoraciones de otros viajeros que ya han realizado esos tours, y está en español. Que todos sabemos inglés, pero si nos lo dan en español no nos vamos a quejar.

Su página web es increíble, un diseño elegante y muy intuitivo. Las fichas de las diferentes actividades son muy completas, ofrecen precio, descripción de la ruta, detalles, opiniones… y un proceso de reserva muy ágil y sencillo (tan solo hay que seleccionar el día en el calendario, la hora y el número de personas). En general tienen muy buenas opiniones y, por mi experiencia, todas las visitas guiadas y tours que he realizado con ellos han ido perfectamente.

Página Civitatis

Quizás el único inconveniente, o más bien reto, es que debe seguir aumentando el catálogo de actividades y sobre todo de destinos en los que trabajan. En muchos lugares su oferta es amplísima y más que suficiente (Nueva York, Londres, Madrid…), pero en otros la presencia es mínima. Aunque es verdad que cada mes amplían la oferta y están trabajando excelentemente bien y creciendo rápidamente.

A mí me parece una de las mejores empresas para reservar excursiones y tours, todos los tours que he realizado con Civitatis me han gustado y han ido de maravilla.

Excursiones Civitatis

Algunos ejemplos de excursiones y tours en español

Ahora te voy a habar de alguno de estos tours en español que he realizado con Civitatis en destinos como Dublín, Cracovia o Praga, para que cuando prepares tu viaje contemples las opciones de esta empresa.

Dublín

En la capital de la isla esmeralda hay un montón de lugares alucinantes e historias por descubrir, los tours que yo realicé cuando visité esta ciudad y me ayudaron a conocer un poco más de este fantástico país y su cultura fueron:

Tour nocturno por Temple Bar y sus pubs

Perfecto para conocer los mejores pubs de Dublín y su historia. Incluía también una cata de cerveza y te lo pasas en grande. Si viajas solo es una gran opción para disfrutar con otros viajeros de una de las zonas más animadas del mundo. Puedes reservarlo aquí

Excursión a Belfast y la Calzada del Gigante

Si no estás de ruta por el país esta es la mejor forma de conocer la capital de Irlanda del Norte (Belfast) y la sorprendente formación geológica que, según la leyenda, fue creada por una lucha entre gigantes.

Aquí puedes leer el post sobre Dublín

Tour por Dublín

Cracovia

La ciudad más famosa de Polonia se encuentra a tiro de piedra de muchos lugares de gran interés, y la mejor forma de conocer gran parte de ellos es a través de los siguientes tours:

Excursión a Auschwitz-Birkenau

La mejor forma de hacer esta visita imprescindible si viajas a Polonia para conocer la espeluznante historia del campo de concentración más terrorífico de la Segunda Guerra Mundial. 

Excursión a las Minas de Sal de Wieliczka

La visita de unas impresionantes galerías y cientos de salas decoradas con sal, hasta una catedral se oculta en este increíble lugar que lo ha convertido en uno de los más visitados del país. 

Praga

Hasta el momento, Praga es mi ciudad favorita de Europa, de los 3 días que pasé descubriendo la capital de la República Checa antes de recorrer el resto del país también puede realizar un tour con Civitatis:

Tour de misterios y leyendas de Praga

Una forma muy original de conocer aterradoras leyendas de esta ciudad de cuento. 

Puedes leer aquí la guía para visitar Praga

Tour Praga

Los free tour en español

Cada vez es más difícil no encontrar esta modalidad de tours en las ciudades, ya que son las excursiones más contratadas y que mejor valoración consiguen.

Se trata de rutas guiadas por la ciudad que suelen durar entre 2 y 3 horas y sin una tarifa fijada. De esta forma, además de por la parte económica, estos tours se han convertido en la mejor opción para conocer los lugares más emblemáticos de una ciudad a la vez que aprendes algo de historia, anécdotas y leyendas.

Eso sí, aunque se llame free tour ráscate un poco el bolsillo si te ha gustado la visita y ayuda a que siga creciendo esta opción para el turismo.

Algunos ejemplos son el free tour de misterios y leyendas por Dublín, free tour por el barrio judío de Cracovia o el free tour por Praga. Todos me encantaron.

Free tour Dublín

Otras opciones

Donde no se encuentra Civitatis mi alternativa es Get Your Guide. Esta empresa presenta una amplia oferta de actividades y tours guiados por todo el mundo. La única pega es el tema del idioma y que al ofrecer tantas actividades varias carecen de opiniones, esto es algo en lo que me fijo mucho a la hora de contratar una excursión.

Tours malta

En definitiva, cuando tengo que reservar un tour guiado o actividades en el país de destino, mi referencia es Civitatis, y si en ese destino no tienen ofertas elijo Get Your Guide, me apaño bien con el inglés pero todas las experiencias que he tenido con Civitatis han sido muy buenas y no dudo en recomendar esta empresa… Estas dos opciones me parecen de lo mejor y cubren casi todas las posibilidades.

Aquí termina esta pequeña guía sobre las mejores excursiones y tours en español para tus viajes. Decir que este post no está patrocinado, esta empresa es la que realmente uso para realizar excursiones y tours en español cuando viajo. Sí que es cierto que si reservas algo con ellos a través de mis enlaces eso me ayuda a seguir con el blog pues me llevo una pequeña comisión y se agradece. wink

Si tienes cualquier duda puedes escribir abajo en los comentarios y te contestaré lo antes posible. ¡Ah! Y no olvides seguir mis viajes en Instagram , Facebook , Twitter o Youtube

Civitatis

Si tienes alguna duda, ¡pregunta en comentarios!